Your Ad Here
Friday, April 25, 2014  | 
 
 
 
Jeep Liberty 2008

La segunda generación de la Jeep Liberty fue presentada por la ahora Chrysler LLC, quien ha puesto en marcha toda una reestructuración desde su separación con Daimler no sólo al interior de su corporativo, sino también en sus productos.

Jeep_Liberty_2008-running.jpg

Jeep_Liberty_2008-lejos.jpg

La nueva Jeep Liberty 2008 es una clara muestra de esto y ahora abandona por completo las líneas redondeadas de su predecesora, la Liberty 2007, y ahora luce un diseño totalmente distinto que se refleja en un frontal renovado más cuadriculado, misma que ha sufrido también un alargamiento de sus proporciones, como su longitud en centímetros y una reducción en su altura.

Los cambios no se aplicaron a su exterior, sino también en su interior y maquinaria, lo que han provocado que esta unidad sea comparada con algunos modelos que comparten algunas  de sus dimensiones tales como Ford Escape y Mazda CX-7, pero muy difícilmente en superada en sus capacidades ya que para empezar, la Liberty 2008 cuenta con un motor SOHC V6 3.7 L, 210 caballos de fuerza y 235 libras-pie de torsión a las 4,000 revoluciones por minuto (rpm). Relativamente, la nueva Liberty saldrá disponible con dos transmisiones: una caja manual de 6 velocidades y una automática de 4 cambios, sin duda con estos atributos nos atrevemos a decir que serán los mismos resultados en la nueva generación de la Liberty como las mejoras que producen estas características en otros modelos de Chrysler que registran una mayor economía de combustible sin sacrificar un tanto de su eficiencia.

Jeep_Liberty_2008-motor.jpg

Jeep_Liberty_2008-fte.jpg

Jeep_Liberty_2008-cola.jpg

Jeep_Liberty_2008-diag.jpg

Jeep_Liberty_2008-diagatras.jpg

 

Amparada por un nuevo sistema multifacético de mecanismos de tracción, la Liberty 2008 cuenta con varias opciones de configuración para su remolque. Una de éstas es la llamada Selec-Trac II de activación permanente en su función de 4x4 y considerado el dispositivo más avanzado en su segmento, además el llamado Command-Trac, capaz de seleccionar individualmente la tracción trasera o delantera.

Sus condiciones de all-terrain-vehicle se acompañan de una suspensión modificada de alta resistencia conformada por una independencia en su función para su parte delantera y su zona trasera la suspensión 5-Link, fabricada por la compañía Sky Slider, dedicada además a la producción de suspensiones para vehículos pesados, de competencia y militares.

Jeep_Liberty_2008-aereo.jpg

Jeep_Liberty_2008-asientos.jpg

Jeep_Liberty_2008-enmedio.jpg

Jeep_Liberty_2008-volante.jpg

Desde su lanzamiento en el 2002, su primera aparición en el mercado, la LIberty ha significado una opción ideal para el mercado juvenil, debido a sus prestaciones en el off-road, pero lo que sin duda llama más la atención, es la incorporación de un nuevo techo panorámico removible de manera remota, una característica que será muy aplaudida ya que este atributo permite interactuar con el aire libre como si se hiciera a bordo de un Jeep Wrangler o Rubicán.

La Jeep Liberty 2008 sale al mercado con dos versiones: Jeep Liberty Sport y Jeep Liberty Limited.

Su cuadro de seguridad se compone de elementos pasivos y activos como Sistema de Control de Estabilidad, Mitigación Electrónica de Intercambios (ERM) opcional para soportar el manejo rudo de la unidad sin sufrir mayor desgaste de la misma y Control de Monitoreo para la Presión de Neumáticos (TPM) por mencionar algunos. De igual manera cuenta con bolsas de aire tanto lateral, posteriores y de cortina.

Jeep_Liberty_2008-carga.jpg

Jeep_Liberty_2008-ocultos.jpg

Jeep_Liberty_2008-tablero.jpg

Jeep_Liberty_2008-consola.jpg

En cuanto a sus dispositivos tecnológicos, todos se ubican en se nuevo panel de instrumentos, el mismo que utiliza su “hermana” de marca Jeep Grand Cherokee de diseño cuadrado y equipa un Sistema de Multimedia del tipo MyGIG, conformado por dispositivo de manos libres para teléfono, activación de comandos vía voz y una memoria integrada de almacenamiento con 20 gigabytes, capaz de resguardar unas 1,500 canciones, fotografías y hasta películas en formato MP4. El sistema incluye un sistema de grabación de voz y controlador de tráfico de información satelital para música del tipo SIRIUS, con rastreo de tiempo real. Este último posee 130 canales de interposición auditiva y es compatible con dispositivos de almacenamiento externo como memorias USB, iPOD y Bluetooth.

Jeep_Liberty_2008-trompa.jpg

Jeep_Liberty_2008-performance.jpg

Jeep_Liberty_2008-diagatras2.jpg

La version base vendrá acompañado de aire acondicionado y comandos eléctricos.

Su capacidad de carga se ve beneficiada debido al abatimiento de sus filas de asientos posteriores, ya que la nueva Jeep Liberty fue desarrollada sobre la plataforma de la Dodge nitro, lo que rehace sus capacidades interiores.

Jeep_Liberty_2008-Diesel.jpg

Chrysler LLC informó que además de sus dos variantes, la Jeep Liberty 2008 saldrá próximamente con una variante de motor a Diesel, con una reducción en sus emisiones contaminantes y un incremento significativo de sus capacidades motrices.

Author: Oswaldo Barajas
 
 
 
Comments
Comments
2-3, mkX , 10/7/2007 4:04:00 PM
me gusto el auto en si, pero los faros no em convencen del todo, muy tipo commander, que no es un halago de ninguna manera ser comparadon con este ultimo, el interior muy bien, si me la compraba
Una Joyita., cesar mls , 10/7/2007 8:17:59 PM
por mucho una de las joyas de jeep.
alguien en algun otro foro, menciono que "para autos todo terreno",jeep no tiene comparacion. Y d everdad creo que tiene razon. Ademas en este modelo se ejemplifica que un vehiculo todo terreno (todo rudeza) no debe estar peleado con e lujo y el confort.

Hey!, Hey! , 10/7/2007 9:23:40 PM
Hey! opinen aquí: http://www.autos.com.mx/PresetacionNoticias/tabid/69/ArticleID/597/CBModuleId/469/Default.aspx
para seber que es lo que opinan sobre esta situación, es sobre los "Low Cost" y LA TENENCIA, se está poniendo bueno el foro
Ignoren al pinche Hey, ThE Ka , 10/7/2007 11:15:12 PM
Sinceramente, creo ke Jeep el el padre de todas las SUV'S por excelencia, y lo desta demostrando ahora mismo con este nuevo Liberty;aunque la neta casi tiene el toque de la Wrangler.
jajaja..., karmann , 10/7/2007 11:39:45 PM
neta, con ese frente, parece que le pusieron unos buenos lentes "fondo de botella", pobre, ni se pone en duda que jeep siempre será una de las reinas del todo-terreno, pero en este si la regaron feo, la pasada tenía mejor personalidad. bu.
CERO ACTITUD, Rockanlover , 10/8/2007 12:32:03 PM
lo unico que se va a ver con ese techo panorámico son los espectaculares de la ciudad, dudo mucho que este nitro o como se llame tenga mejores capacidades off road que su antecesora.
Basado en que?, JSpirit , 10/8/2007 1:46:49 PM
Basado en la Nitro? vieras que ni cuenta me había dado!? por que nos toman? en fin, dejemos el sarcasmo, fea fea no es (de hecho me parec e mejor resuelta que la Dodge) y yo no se por que no les gusta (digo, aparte de que esta es la primera vez que que hay gemelos "identicos" entre Jeep y Dodge no encuetro otra razón)
muy buena, fan , 10/8/2007 1:49:04 PM
pues les comento que tengo una sport 2002 y ahora tengo una limited 2008, tengo las dos y son una chulada de camionetas, y tengo una nitro 2007... aunque la jeep y dodge son lo mismo, se sienten un poco diferentes la vdd, como que diferente orientacion...

por cierto, ya nos canso el hey hey con sus "opinen con low cost car" ya basta no?
Esta muy padre, Massimo , 10/8/2007 6:13:39 PM
Este producto al igual que todos los jeep, salieron con diseños padrisimos aunque el compass, no me convence, en el caso de esta se nota mas lujo y mejores acabados. buen motor eh interiores perfectos
bien por jeep. y para los que no les alcanze para una comander o una cheroke, esta es una excelente opcion.
Cara, Luis , 10/9/2007 12:09:56 AM
Es cara y para mi no muy atractiva esta nueva liberty o dodge jeep, yo tube una de la primera version y no me quedaron ganas me arte de su abusivo consumo ya fuera que tratara con dulzura o rabia el acelerador y en la agencia me dijero que era normal su exagerado consumo, total la vendi con una depreciacion muy alta y ahora tengo una verdadera joyita una CRV mi primer honda y estoy sumamente satisfecho con la camioneta, acabados muy buenos casi de premiun, excelente manejo, motor bastante bueno para ser un 4 cilindros que consume muy poco en conparacion a la tragona liberty y los servicios de agencia y ni que decir de la atencion y actitud del consecionario honda. Algo que en crhysler ni conocen.
para luis, .. , 10/9/2007 8:29:45 AM
ah q raro mi estimado, porque si la sabes manejar (como cualquier vehiculo) no es tan tragona ... ya et quiero ver en una inundacion con tu juguete waca-japones, o en un arrancon de semaforo jajajaja realmente otra victima mas de la mercadotecnia jap, la verdad es el mismo fierro que puede fallar como cualquier cosa hecha por el hombre
no todo, ogt , 10/9/2007 3:40:11 PM
y lo japonés falla menos

por otro lado, se le ven muy similares sus interiores, parecidos a los del compass, caliber, patriot.. pura basura.


seguramente estarán igual de chafas sus plásticos
Cada quien, Luis , 10/9/2007 4:24:22 PM
Pues cada quien dice como le va en la feria segun le vaya en ella, yo hablo por mi experiencia propia y pues en la arrancada nunca me ha gustado seguirle el juego a nadie, por muy rapido que arranquen, quemen llanta y se gasten 3 litros de gasolina los vuelvo a alcanzar en el siguiente semaforo entonces pues no tiene chiste!! y en la inundacion pues como no vivo en donde tengamos estos problemas en epocas de lluvias pues, yo te invitaria a que hagas una prueba de manejo de la CRV nada mas para que la menejes, claro si tienes espiritu de aventura pues la jeep te queda bien pero para mi que no la CRV cumple todas mis necesidades, y pues yo no he visto casi nada de publicidad por parte de honda, claro no tienen por que gastar basta ver que mucha gente la recomienda ampliamente y que el actual modelo solo llegan a la agencia para que rapidito se vendan o solo las entregen pues hay lista de espera.
le va a ir bien, speedmaster , 10/10/2007 12:42:46 PM
Sin duda a esta liberty le va a ir bien, igual como a la anterior generacion, la gente siempre ha aceptado muy bien a los jeep cuadrados, como el wrangler, la extinta cherokee sport y actualmente la patriot que dejo muy atras a la compass y esta liberty sigue la misma tonada, el motor 3.7 si es sediento, pues deriva del motor V8 dodge de algunos años, pero tampoco es mortal, hay que entender que es un 6 cilindros y no se compara con un 4, la nitro trae la charola de la cajuela que se desliza para bajar carga, veo que esta jeep no la trae pero tiene un compartimento a cambio, en lo personal me gusta y la compraria, el espacio de atras es mejor que la anterior, no le sera dificil venderse, yo maneje por un tiempo una CRV, el consumo es menor pero sin exageraciones, el motor de 4 cil, funciona bien pero es lento, es cara y tiene asiento del chofer mecanico, eso es tacañeria tipica japonesa y el tablero era feito, eso se corrigio en la nueva que es mas agradable, la camioneta funciono muy muy bien pero no me conquisto
esta chida, fredi , 10/10/2007 11:31:29 PM
sin duda alguna
esta camioneta va ser una de las mejores del 2008
pero mas que nada pierde personalidad
al cambiar su estilo
ya que su estilo anterior
estaba o tenia mas forma circular
asi que a esta yo le vi como parecido ala cherooke
ok
bye
PARA LOS QUE SE DEJEN ESTAFAR, The Boss , 10/15/2007 1:37:16 AM
No demerito el EXCELENTE vehículo que es el Jeep Liberty. Lo que no considero justo es el DESPROPORCIONADO PRECIO que le han aplicado en México. Nos toman por ignorantes desinformados. Últimamente el grupo Dodge Chrysler Jeep no le pone el valor real a sus unidades, sino un precio de mercado. Nos consideran unos tercermundistas a los que les pueden vender cualquier cosa a cualquier precio, sólo por ser novedad y no porque realmente lo valga. Por ejemplo, en EUA la Nitro R/T 4x2 es 400 dólares más barata que la Nitro SLT Premium 4x2, y aquí venden la R/T $40,000 más cara ¡¿POR QUÉ?! Porque es estéticamente distinta y no faltará el tonto que diga "Yo tengo una R/T porque es más cara y se ve diferente", cuando la realidad es que le vieron la cara ya que, aunque la R/T es más potente, el equipamiento en general es menor a la SLT. Lo mismo pasa con la Liberty. Sus precios en EUA son prácticamente los mismos que la Nitro. Incluso hay modelos de la Nitro muy semejantes a la Liberty que son más caros, pero aquí la pretenden vender desde 290,000 hasta los 386,000. Comparando otra vez: la misma Nitro SLT 4x2 cuesta 1500 dólares más que la Liberty Limited 4x2. En México, la Liberty costará 20,000 pesos más. Que la Liberty es un excelente vehículo, es cierto. Que nos quieren ver la cara, también es cierto.
HORRIBLE!!!, desepcionado , 10/15/2007 11:39:11 PM
Desde que salió la liberty adquirí una. Por supuesto, la "RENEGADE"!!! Mi primera desilución fué saber que ya no la volvieron a fabricar, aunque, al nuevo modelo (que a mi gusto perdió "rudeza" aunque ganó en "elegancia") colocandole algunos "accesorios" se le podía hacer mas "ruda" y "agresiva". Pero, ahora si... esta es la gota que derramó el vaso!!! Qué tiene de espectacular este diseño??? NADA!!! Creo que es la manera mas cara de comprarse una caja de zapatos!!! Sin chiste!!! Sin ese "encanto" que le dió orígen... en fin... cada quién su gusto, pero yo estoy muy desepcionado!!! :(
Se necesita una buena camiona, Mexico , 10/19/2007 2:43:00 PM
Que bueno que no sales de tu zona residencial, por que fuera de esas zonas todas las calles estan como de safari.Y existen momentos que por seguridad se necesita la potencia.
MUY BUENA, fabian mtz , 11/10/2007 3:04:55 PM
bueno pues yo soy mas tipo SUV que combinen la piel y el lujo, con el 4x4 y el rendimiento... soy dueno de una comander trail rated la mas equipada que he visto... y he tenido una aspen y una nitro...pero ahora aparte de la comandeer tengo un charger daytona rt... que con sus 4 puertas y la amplia cajuela, nos da comodidad velocidad y elegancia...

este vehiculo (liberty )es muy bueno ademas de ser funcional comparte el lujo... independientemente si gasta o no, es un buen vehiculo el cual compraria y lo bueno esque la linea ya no es tan afeminada como la anterior... si es caro o no depende de la persona o del dinero...
si se te hace cara y gastona pues no la compres y mejor compra "TSURU" o un "SENTRA"... ademas cabe mencionar que la compania no es mexicana es gringa y lo vehiculos aqui son mas caros por que son importados...

godbewithyou....
De acuerdo, Fabián..., The Boss , 11/13/2007 11:53:15 PM
Estoy de acuerdo contigo en que este vehículo es muy bueno. Lo que yo he tratado de decir es que el precio que le están dando en México es mayor al que le dan en EUA en comparación, por ejemplo, con el Dodge Nitro, que es de la misma familia. ¿Cómo explicas que dos coches de la misma familia, con las mismas características, fabricados en la misma armadora, que comparten la misma plataforma y que en EUA tienen prácticamente el mismo precio, aquí en México tengan una diferencia de precio tan grande? En conclusión, considero que al Liberty lo están sobrevaluando, de la misma forma en que sobrevaluaron al Jeep Compass en comparación con el Dodge Caliber. That's all folks!
michelin, gonzalo , 11/15/2007 6:07:32 PM
la jeep esta muy padre pero el consumo de gasolina es mucho deberia ser mas economica ??
GRACIAS JEEP, JEEPEANDO POR MEXICO , 11/17/2007 8:37:55 PM
GRACIAS JEEP, POR ESTA SEGUNDA GENERACION DE JEEP LIBERTY, ACABAN DE CREAR DE LA PRIMER GENERACION DE LA LIBERTY EN TODO UN CLASICO COMO LA JEEP WRANGLER, MUY DIFICIL DE SUPERAR POR ESTA CAJA DE ZAPATOS 2008 QUE HIZO EL DISEÑADOR DE JEEP, CUANDO ESTABA DORMIDO Y SOÑANDO CON DODGE, JAJAJAJA. MEJOR ME COMPRO LA LIBERTY 2007, MUCHO MAS BARATA Y MAS MATONA...ANIMO RAZA DE SOL.
¿Tendrá mejoras mecánicas?, María , 11/22/2007 12:04:14 AM
Yo tuve una Liberty 4x4 2002 y al igual que la de algunos amigos tuve varios problemas mecánicos.. 1.- Los frenos disco y tambor deficientes para el peso de la camioneta.. 2.- La suspensión tuve que reparar tres veces la suspensión, porque es un tipo de suspensión de auto no de camionete muy endeble.. 3.- Gasta mucha gasolina.. 4.- En las curvas tiene mucho subiraje, no es estable. Todo lo anterior me llevo a venderla. Sin ser experta, antes de esta tuve una bleizer y actualmente una explorer, ambas mecánicamente superan a la jeep Liberty.. Ojalá que la nueva haya superado estos problemas, porque la verdad el diseño es excelente.
Echada a perder, Flor , 11/23/2007 2:21:39 PM
DE ELEGANTE LO UNICO QUE LE VEO ES LO PLATEADO DEL FRENTE. POR DENTRO TIENE MAS MONERIAS, PERO PARA UNA POSEEDORA DE UNA LIBERTY 2006, LES DIGO QUE LE DIERON EN LA SUYA QUERIENDO EMULAR COMO LAS DEMAS MARCAS AL HUMMER. SI EL CHISTE ERA LA LINEA, PARA QUE LA VUELVEN UNA CAJA RODANTE? ES COMO SI AL VOCHO LO HUBIERAN VUELTO CUADRADO (SERIA UNA CARIBE O ALGO ASI NO?) PIERDE EL ESTILO TOTALMENTE. PENSABA A FUTURO COMPRAR OTRA LIBERTY PERO ASI DE CHAFA, MEJOR ME QUEDO CON MI 2006, QUE ME ENCANTA!!
Y además... CARÍSIMA!, Nomanch , 12/1/2007 1:19:57 PM
Además de cuadrada... carísima. Los precios de la Liberty en Estados Unidos son muy similares a los de la Dodge Nitro. Si consideramos que los dos vehículos son fabricados por la misma empresa (aunque distinta división), y armados en la misma armadora, con los mismos costos de importación y de traslado a México, no me explico por qué es mucho más cara la Liberty que la Nitro. ¿Será que nos vieron una I pintada en la frente? (... por Ignorantes). Además, perdió personalidad. Es tan cuadrada como la Patriot o la Commander, sin una línea propia y distintiva.
Asi es!!!, Javo , 12/2/2007 8:31:01 PM
La vdd a mi si me gusto el diseno, pero...ese aumento por cambio de generacion es completamente ridiculo!

Ademas por aca por el norte las SUV's y los pickups tienen mas ventas por el tipo de terreno etc..Y a la fecha no he visto ninguna liberty 2008 en carretera...En verdad los vale?
Yo ya tengo la Libery 2008!, Lalo , 12/14/2007 9:51:30 AM
Yo acabo cambiar mi Liberty 2004 por la 2008 y estoy muy contento con ella...el diseno esta muy padren en todos los aspectos...en los interiores supera a su antecesora y con respecto al exterior es cierto que perdio totalmente el estilo de su antecesora pero todo evoluciona y los modelos no se pueden estancar en uno solo...bueno es mi opinion muy personal..SALUDOS!
Bien Lalo!, Nomanch , 12/17/2007 9:00:32 PM
Te felicito Lalo! Eres uno de los pocos estafados que tiene el valor de pregonarlo. Por eso en México nos siguen vendiendo los coches sobrevaluados, porque no falta el desinformado que caiga en sus redes.
Todo evoluciona, Lalo?, Krane , 12/18/2007 10:50:35 PM
"...es cierto que perdio totalmente el estilo de su antecesora pero todo evoluciona y los modelos no se pueden estancar en uno solo..."
Lalo, la Liberty NO EVOLUCIONÓ... RETROCEDIÓ. Precisamente la Liberty sobresalía porque tenía un estilo particular, más juvenil que los demás modelos de Jeep. El nuevo diseño de la Liberty no avanzó hacia algo más interesante, sino que caminó hacia atrás a los diseños cuadrados que Jeep ha presentado EN TODA SU HISTORIA!
Yo no veo EVOLUCIÓN, veo miedo (o flojera) por parte de los diseñadores de Jeep por mostrar algo más arriesgado y moderno.
Miedosos como en el Compass!, Krane , 12/18/2007 11:00:35 PM
Para muestra un botón. Alguno vió la versión concepto del Jeep Compass que salió en el 2002? Era extraordinario!!! Totalmente vanguardista y arriesgado, con un nivel de diseño nunca visto en Jeep. Al final, todo quedo en un bodrio de auto que tiene un frente de Jeep deslavada, y una parte trasera de Grand Cherokee simplona. No obstante, las lineas deportivas que Jeep le quitó al Compass Concept original, ahora las podemos ver en los nuevos crossovers como la CX-7, y la sobrevaluada Nissan Rogue. Jeep puso la muestra, pero le dio miedo aventarse y otros le ganaron.
Era suya, la tenía y la dejó ir!, Krane , 12/18/2007 11:09:48 PM
Les dejo los dos enlaces nada más para que comparen lo que iba a ser el Jeep Compass original, y el bodrio en el que lo convirtieron:
http://www.netcarshow.com/jeep/2002-compass_concept/
http://www.netcarshow.com/jeep/2007-compass/
Todavía conservo la esperanza de que en la segunda generación del Jeep Compass lo dejen igual al concepto del 2002.
Ese mi Krane, Yo merito , 12/19/2007 12:21:56 AM
Ja,as en mi vida habia visto esa compas 2002..esta de pocamadreeeeeeeeeee.......o si que chingoneria, ahora como capricho me dare a la tarea de comprar e importar una de esas bellezas
MIREN LO QUE ME ENCONTRÉ!, ProfecoMan , 12/20/2007 11:35:07 PM
Para terminar de comprobar que la nueva Liberty está sobrevaluada, chequen esta nota:
http://automoviles.aol.com/2007/07/19/jeep-reduce-el-precio-del-2008-liberty-a-20-990/
Dejando fuera las versiones que tienen el techo Sky Slider, todas las demás versiones de la Liberty 2008 en EUA, cuestan menos que su equivalente en la Liberty 2007. ¿Alguien podría responder por qué entonces en México hicieron todo lo contrario? ¡AQUÍ LE SUBIERON EL PRECIO DE FORMA RIDÍCULA!
es un Jeep...usuario desde hace 32 años de la marca, Robert Wallas , 12/29/2007 1:43:27 AM
Sin animo de ofender a nadie, es bien sabido que estos autos no destacan en el mercado por bellos o por tener lineas atrevidas que salgan de lo convencional en lo que es en si la marca ya por varias decadas, en lo personal el cambio de linea de la anterior a la 2008 fue algo radical. Autos rudos, buena garantia, seguros y muy duraderos, el precio es lo de menos, si te fijas en ahorro de gas mejor comprar un compacto de 4 cilindros y asunto arreglado, quieres engañarte ahorrando gas y sentir que andas en un auto mediano a grande, pues comprate un CRV tambien 4 cilindros, quieres potencia, seguridad, durabilidad y garantia, comprate Liberty o Comander, ok esta alta en precio por el estupido cambio de diseño y cambios de corpotativo daimler, pero cuando ha iportado esto para la gente que en verdad conoce un Jeep sea cual sea el modelo! el diseño es lo de menos! Para mi es un Jeep y es buena!
vean las pruebas de manejo, simiogalan , 12/29/2007 11:08:45 PM
es verdad que a camioneta viene con un precio muy elevada incluso la podemos comparar con la dodge durango el precio esta muy elevado incluso en eua la nueva se vende 600 dolares mas barata que la liberty anterior lo que si impresiona es la prueba en todo terreno se dudaria que una camioneta de este linaje aguantara tanto pero todos los sistemas eectronicos nuevos que traen le ayuda a ser una verdadera 4x4 no como una crv de la que hablaban que mas bien seria para una nina de 15 anos esto es una camioneta y no ninadas
Perfilada para ser MUY MALA, Checker , 12/31/2007 12:00:14 AM
De acuerdo a la revista Forbes, entre los 10 PEORES automóviles del 2007 están 5 de Daimler Chrysler. Uno de ellos es el Liberty 2007, y el otro es el Dodge Nitro. Tomando en cuenta que el nuevo Liberty 2008 tiene elementos mecánicos del Liberty 2007, y que comparte mucha de su estética y tecnología con el Dodge Nitro, ¿podríamos esperar que el nuevo modelo del Liberty aparezca entre los peores del 2008?... yo creo que sí.
para hablar hay que saber , simiogalan , 1/5/2008 4:13:26 AM
hay que ver para empezar los anos y ver por que se llama la nueva liberty y no la anterior es una camioneta totalmente nueva le cambiaron muchas cosas tanto en la transmision como en partes de a mecanica seguridad equipamiento etc. si es verdad que comparte algo con la nitro es solo la plataforma ya que la nitro es pensada para ciudad y la liberty para un sector mas de 4x4 las pruebas de manejo de la nitro si han sido muy malas pero no compares las mecanicas ya que no comparten muchas cosas en estos aspectos desde los paquetes electronicos controles de velocidad etc
la liberty es buenisima, pd`pc , 1/8/2008 8:22:35 PM
haber la liberty de la generacion anterior era una camioneta muy buena pero con centro de gravedad alto, eso la hacia voltearse cuando tomaba curvas a ritmos d un golf gti, no es para eso!! es una camioneta todo terreno y de manejo cuidadoso en curvas como cualquier suv no se confundan, y esta nueva 2008 le han agregado un exelente sistema de control de estabilidad que ayuda mucho en curvas para que ahora si las agarren a 140 km/h como un golf gti!! el motor 3.7 es muy bueno para la finalidad de la camioneta de hecho no es nada tronco rosponde bien, pero tampoco e suna camioneta para andar a 170 en la auotpista, y sus capacidad fuera del camino esta mas que probada con la version anterior su 4x4 es bueno, ahora la nitro es otro rollo es una camioneta citadina, con exepcion de la r/t que esa si es para correr, pero es la misma plataforma y la misma maquina 3.7 ahora en todas sus versiones ambas con control de estabilidad
SOBREVALUADÍSIMA EN MÉXICO, ProfecoMan , 1/9/2008 12:49:00 PM
¡Obviamente la nueva Liberty tiene que ser mejor a la anterior! Si no pa' que la sacan. La cuestión es esta: en la revista Automóvil Panamericano de Noviembre 2007 hacen un análisis de este vehículo, y además de todas sus virtudes mencionan que en México le subieron el precio aproximadamente ¡en 50,000 para cada versión! Pero SÓLO EN MÉXICO, porque lo absurdo es que en EUA hicieron lo contrario ¡allá la nueva Liberty cuesta en promedio 1200 dólares menos que sus versiones anteriores! La razón por la que en México es más cara no tiene que ver con sus nuevas características y equipamiento, sino que se debe a una "ESTRATEGIA DE MERCADO" para distanciarla del Patriot y el Compass. En pocas palabras: TE LA VENDEN MÁS CARA PARA QUE "CREAS" QUE ANDAS EN UN MEJOR AUTO QUE LOS OTROS, PERO NO PORQUE REALMENTE LO VALGA. Y esto lo leí en una revista especializada en automóviles, para esos que dicen que "para hablar hay que saber". Por cierto, la misma revista considera que el incremento de precio es EXAGERADO, INJUSTIFICADO y ARRIESGADO.
PARA TERMINAR, todos esos "avances" que tiene la Liberty 2008 no son ninguna novedad. Las SUV de la competencia ya los tienen desde hace mucho tiempo. Más bien a la Liberty ya le URGÍA actualizarse porque se estaba quedando obsoleta y fuera del mercado.
envidiosos, jaja , 1/9/2008 5:24:28 PM
yo creo que no se pueden comprar una y por eso la llaman sobreevaluada esta poca madre! y la vdd se ve muy padre el diseño ya paso su epoca jajaja
¿Envidiosos o informados?, Jajajá , 1/10/2008 1:14:53 AM
No es envidia sino información, "jaja". No demuestres tu ignorancia. Has de ser de los que compran artículos piratas creyendo que compras originales, nada más porque te los venden más caros. No sabes distinguir el valor de las cosas. Con lo mismo que cuesta una Liberty me puedo comprar un mejor vehículo. Yo no soy envidioso, pero tú si eres un pobre ignorante al que fácilmente apantallan.
De qué cerro te bajaron, "Jaja"., Jaja y más ja. , 1/10/2008 12:27:11 PM
Oye, "jaja", voy a comprar un par de zirconias y te las voy a revender bien caras. Seguro que por el precio vas a creer que son brillantes y los vas a andar presumiendo. No sabes distinguir el valor real de un objeto, te apantallas con el precio. Jajajajajajaja!
Mala estrategia, Observador , 1/24/2008 10:17:19 PM
Pésima estrategia de Jeep al sobrevaluar ridículamente la Liberty. Si en México hubieran conservado el precio (como lo hicieron en EUA), en estos momentos se estaría vendiendo como pan caliente, porque SÍ ES UN EXCELENTE SUV. Sin embargo, al encarecerla, ahuyentaron el mercado. Si no, vean en las calles cuantas Liberty 2008 andan circulando. Cuando sacaron al mercado la Liberty en sustitución de la Cherokee, en las calles se reflejaba el éxito del vehículo. Ahora son tan pocas, que se refleja el fracaso de una mala estrategia de mercado.
es un hecho, simiogalan , 1/25/2008 1:29:58 AM
de que esta cara obvio esta cara pero no mamen cuantos coches no vienen a mexico y hacen lo mismo obvio con todos claro todo mundo siempre compra los coches mas caros por los impuestos etc pero no me digas que tu eres de los que dejo de comprar la gasolina uva solo por que la subieron de precio o dejaste de comprar tortillas es obvio que esta cara la misma durango esta mas barata con mas opciones eso es un hecho el que se la va a comprar pues felicidades y quien no se la compre pues una tracker seguro asi estara contento o una taho que seguramente tampoco esta cara
Cara cara ..., Observador , 1/25/2008 1:44:59 PM
Así es, simiogalán, pero no me digas que si al chevy le cambian la cara y le agregan 2 que tres detalles, ya te lo pueden vender en 200 mil pesos. La Liberty cambió, pero eso cambio no justifica que la encareciaeran tanto. Pa' pronto la Murano 2009, cambió estéticamente y trae muchas mejoras, pero no le subieron el precio tan drásticamente como a la Liberty. Si acaso habrá subido a lo mucho entre 5 y 10 mil pesos por versión... LA LIBERTY SUBIÓ 50 MIL PESOS POR VERSIÓN!!! E N T I E N D E S ? Por cierto, la tortilla no está cara, está barata. Debiera costar más, pero está subsidiada.
Te explico, simiogalan..., ProfecoMan , 1/25/2008 6:59:36 PM
Mira, simiogalan, pa que entiendas:
BARATO es algo cuyo precio es MENOR DE LO QUE REALMENTE VALE.
EN PRECIO es algo que CUESTA REALMENTE LO QUE VALE.
CARO es algo cuyo precio es MAYOR DE LO QUE REALMENTE VALE.
Para llegar a saber si algo es barato, caro o está en precio, debemos tener referencias comparativas. La referencia que tenemos del costo de la Liberty en México, es el costo de la Liberty en EUA. Comparando ambos casos, nos damos cuenta de que en EUA redujeron el precio de la Liberty 2008 aproximadamente en 1000 dólares por versión de lo que costaba la 2007, mientras que por el contrario en México le subieron 50K. Esto es algo totalmente incongruente. Habemos muchos propietarios de Liberty del modelo anterior que nos encantaría adquirir una 2008, pero la verdad, al ver el dato anterior, no puedo dejar de pensar que me estarían viendo la cara al robarme 50 mil pesos por pagar más de lo que realmente vale el vehículo. BENDITO INTERNET QUE NOS PERMITE TENER INFORMACIÓN PARA DEFENDERNOS DE ABUSADORES.
no entienden, simiogalan , 1/27/2008 1:50:37 PM
en ningun momento he dicho que no esta cara a mi tambien me molesta bastante el precio si a mi que me encantan los coches de jeep no me la compraria por el precio aun que lo tuviera simplemente dije es una camioneta muy capaz en todo terreno y el nuevo equipamiento vale la pena quien se la compre felicidades se lleva un camioneton pero a mi punto de vista por el precio yo me compraria mejor una durango limited se me hace una muy mala maniobra de jeep si quiere ganar compradores lo unico que va hacer es que ruquitos con varo o narcos o etc. se la compren y su mercado joven la olvide o bueno algunos pero es una muy bueno compra
ESTUPIDOS, eduardo , 2/10/2008 12:23:28 PM
Soy de venezuela,los que esten en contra de este diseño han de ser bien estupidos,las lineas rectas y robustas distinguen el origen de la marca y esto es lo que quiere recalcar JEEP,no comparen el auto de niña que era la liberty anterior,la que no poseia ni controles de traccion,ni desenso automatico,ni el mismo equipo de sonido con controles en el volante;ustedes creen que todos esos accesorios son de gratis?y si bien JEEP vuelve a sus lineas firmes con este modelo es por algo,o acaso la liberty redonda tuvo mas exito que la cherokee sport?no me parece...Volviendo a lo del precio,cada quien podra comprar de acuerdo a sus posibilidades,no obstante JEEP no tiende a exagerar precios en venezuela,aunque en mexico veo que perdieron esta perspectiva,no se los demas vehiculos con parecidas caracteristicas que precio tendran,eso habria que compararlo..Conclusion,el nuevo JEEP Liberty es una mejora encaresida de su antesesor,volviendo a sus racies el vehiculo tomo robustes y ahombramiento,ya los hombres no se veran afeminados como con su antecesor,aqui en venezuela la mayoria de las calles estan en mal estado,y para cualquier lado ya sea playa o montaña no se llegan con facil acceso,por lo que estamos en una constante competencia por ver quien se desempeña mejor en estos ambitos,y les cuento la nueva Liberty ha dejado a todos con la boca abierta...Saludos desde Venezuela
Saludos, hijo de Hugo Chávez, ProfecoMan , 2/11/2008 1:20:01 AM
Ya entiendo por qué a Hugo Chávez se le hace tan fácil ofender y ser intolerante. Tal parece que en Venezuela están acostumbrados a que los demás tiene que ver las cosas como ustedes quieren, y no respetan otras opiniones... ¿ESTÚPIDOS? No, simplemente vemos las cosas distintas. Desde esa perspectiva, para nosotros el estúpido serías TÚ, pero bueno. El caso es que a algunas personas les gusta lo clásico y a otras lo moderno. No vamos lejos, la nueva Liberty utiliza la misma imagen que la Dodge Nitro (son hermanas), y a mi gusto, se ve mejor la Nitro, cuadrada pero moderna. La Liberty parece copia de Nitro (hablando estéticamente, pues en capacidades la primera es superior). Eso de volver a sus raices, pues... entonces que todos los autos vuelvan a ser igual de cuadrados que antes. Repito: hay a quienes les gusta evolucionar, y hay a quienes les gusta permanecer en el pasado.
CVR nunca, Guicho , 2/24/2008 8:05:44 AM
No se puede comparar la crv con la Liberty son vehiculos muy diferentes, la crv (2008) no en mas que un auto alto, bonito, bueno pero no es todo terreno ni para manejarse fuera de zonas residenciales. Como vehiculo todo terreno la Liberty en su version 2008 y anteriores es muy superior a CRV, No estoy descubriendo el hilo negro pero por ahí andan unos tontos comparando. Liberty es 100% mejor a CRV. Si no quieren gastar gasolina comprense un ATOS.
Pocas ventas, Eagle Eye , 2/26/2008 8:33:06 PM
Qué regadota de Chrysler de México. En medio de una recesión, y de una situación económica inestable, se les ocurre sobrevaluar uno de sus mejores vehículos. Contrario a lo que pasó cuando salió a la venta la Jeep Liberty 2002 (que inundó las calles), esta nueva versión 2008 se nota ausente. Son demasiado pocas las que circulan, y las pocas que hay se confunden entra la Nitro (que vende mucho más) y la Commander. A ver si con eso aprenden los de Chrysler Dodge y Jeep México a no quererse burlar de los consumidores y respetarlos. ¡¿Un sobreprecio de 50 mil pesos cuando en EUA le bajaron el costo?! ¡Por favor...!
Producto muy pobre, Mariano , 3/2/2008 12:42:42 AM
Me parece un diseño totalmente anticuado, esos faros delanteros tienen un tamaño exagerado, muy desproporcionado. En cuanto al interior, muy básico se puede ver. Respecto al motor, no entiendo porque se empeñan en utilizar motores de tan alta cilindrada y que consumen tanto. Con un 2.0L 4 cilindros podrían reducir el consumo y mantener buenos prestaciones. Es algo que nunca voy a comprender de los autos americanos: demasiada potencia, diseños anticuados, motores de alto consumo. Al parecer tienen pensado lanzar una versión diesel, lo cual es algo positivo. Pero en motorizaciones, diseño y calidad destaco a los japoneses y europeos, no tienen competencia frente a los vehículos americanos y eso se va notando en las ventas mundiales. Aqui en Argentina no se a qué precio llegará este modelo, pero aquí en vehículos 4x4 reinan los japoneses. Saludos.

Copyright 2006-2009 by Autos.com.mx Privacy StatementTerms Of Use